Carta a mi misma.

Hola Roxana, quería escribirte estas líneas...luego de hacer paso por la materia política institucional, y todo aquello que aprendiste.
Recuerda Roxana que las personas son las que quieren conservar mitos, tu misión es ahora desnaturalizar esos mitos. Desde tú lugar podes hacer algo, no pierdas la convicción que tienes de ser una buena docente, objetiva y por sobre todas las cosas humana. Los mitos poseen algo de verdad y es por eso que la gente se aferra a ese pedacito de verdad y no puede ver el más allá de las cosas.
Roxana, hay diferentes realidades, " el mito es un robo del lenguaje", recorda esto cuando estés frente a tus queridos alumnos.
Recuerda que nadie es pobre porque quiere, el estado puede ser cómplice del capitalismo, es el estado quien debe protegernos, garantizando empleo, y buena vida para todos. El Estado debe obedecer nuestra voluntad. Nunca creas Roxana que no podes cambiar las cosas, siempre podemos elegir y las desiciones que tomes ahora te harán la persona que serán en un futuro.
El poder está en el pueblo, la fuerza la hace el pueblo, esto es potentia, no te olvides de este concepto Roxana.
Recuerda que los textos de política te supieron dejar una reflexión, que con ellos aprendiste, acerca de la verdadera sociedad en la que vivimos. Los textos de política te hicieron pensar y cuestionarte cosa que antes no podías ver, te enseñaron. Cuando llegues hacer docente Roxana, no adquieras un pensamiento único, las cosas si se pueden cambiar. Recuerda que cada acto nuestro deja marcas, reflexiones, aprendizajes.. los seres humanos somos una gran red de vínculos.
Recuerda que vas a formar personas, que no sólo vas a enseñar matemática, si no también vas a transmitir valores. Serás el ejemplo de otros. Recuerda que todos tienen derechos auna buena educación, desde tú lugar como docente podes contribuir para cambiar las cosas, tené presente que la educación no es un bien comercial y es por eso que hay que defenderla hoy y siempre.
Roxana, no hay educación para todos, si no que es para todos. Esforzate para darles a tus alumnos lo mejor en cuanto a valores, transmitiles confianza, reflexión. Son ellos los que van a forjar el futuro del país, sin dudas, es nuestra responsabilidad poder brindarles lo mejor de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel Filmus

Las aguas bajan turbias. Los traidores