A partir de lo trabajado en clase entre conceptos sobre hegemonía e ideología, encontramos una relación implícita entre educación y estructura económica; las cuales están vinculadas entre conocimiento y poder.
Pensar entre conocimiento abierto y encubierto, no lleva a reveer lo que se enseña en las instituciones educativas, lo cual nos deja reflexionar sobre las distintas prácticas de enseñanza, las cuales afectan tanto al docente como a los estudiantes. Así también, a reconsiderar los mecanismos de dominación del contexto político y social sobre la vida escolar,como en la vida cotidiana.
Nosotros, como educadores, podemos transmitir ideas y creencias colectivas, ya que cada vez que el docente transmite ideologías y más educación encontramos más dosis de igualdad entre los miembros de la sociedad.
Pensar entre conocimiento abierto y encubierto, no lleva a reveer lo que se enseña en las instituciones educativas, lo cual nos deja reflexionar sobre las distintas prácticas de enseñanza, las cuales afectan tanto al docente como a los estudiantes. Así también, a reconsiderar los mecanismos de dominación del contexto político y social sobre la vida escolar,como en la vida cotidiana.
Nosotros, como educadores, podemos transmitir ideas y creencias colectivas, ya que cada vez que el docente transmite ideologías y más educación encontramos más dosis de igualdad entre los miembros de la sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario